Sabias que...
- La danza fue prohibida en sus orígenes por considerarse un baile ¨atrevido¨.
- El primer tutú se inventó en Europa sobre el 1820. Hoy en día se puede tardar en hacer un tutú profesional entre 60 y 90 horas.
- La danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la II Guerra Mundial.
- El 26 de julio es una fecha supersticiosa para los amantes de la danza. En esa fecha en 1862, la bailarina Emma Livry murió al incendiarse su tutú. Hoy en día la ley exige que los tutús se creen con materiales ignífugos.
- Dos de las obras de ballet más famosas del mundo son dos cuentos infantiles: El Cascanueces y La bella durmiente.
- Con una sesión de ballet se pueden perder hasta 250 calorías. Esto equivale aproximadamente a 90 minutos de fútbol o correr 30 kilómetros.
- Cada vez que un bailarín salta en punta, soporta tres veces su peso corporal con la punta de sus dedos.
- La danza, y más concretamente la samba, es un excelente entrenamiento para los futbolistas. Según el doctor Tomoyuki Yamamoto y su equipo de investigación del Instituto avanzado para la ciencia y la tecnología, “bailar y ejercitar las caderas es esencial para mejorar la movilidad del resto del cuerpo”. Por este motivo decidieron entrenar a un equipo de fútbol bailando samba.
- Lo mejor de todo es que, a parte de disfrutar tanto mientras bailamos, el baile es un antídoto perfecto para combatir problemas de salud. Es un método preventivo súper eficaz.
- El baile no tiene edad, y es que hay personas que incluso con 90 años son capaces de bailar ¡increíblemente bien! Se sabe que bailar durante la tercera edad mejora de forma considerable el equilibrio y reduce el riesgo de caídas y lesiones. Todo beneficios, así que ya sabes, ¡que la edad no te frene.
- Las clases de baile son un ejercicio estupendo para tu corazón, y para quemar calorías. Se calcula que, balando ballet se pierden casi 250 calorías. Bailando hip hop puedes perder hasta 400 por sesión. Y en una de zumba intensa hasta 800.
¡BAILAR ES COMO SOÑAR CON TU PIES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario