RECOMENDACIONES PARA LOS VISITANTES
¿Qué es?,¿quienes lo practican?, tipos de baile, ¿Dónde lo practican?, su historia y la danza en otras aplicaciones.
- El baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos, religiosos, etcétera y nos sirve para expresar sentimientos y emociones. Conocer su historia implica centrarnos en como es que hoy en día lo conocemos y soleos hacer uso de este en la vida cotidiana desde un simple baile con tus amigos, hasta los profesionales que se dedican a esto
Beneficios del baile y tipos de bailes
En este sitio vas a encontrar una variedad de información sobre el baile. Encontrarás los beneficios del baile y diferentes tipos bailes que existen y vas a encontrar información profundizada en el área del Ballet.
El bailarín o bailarina es la persona que se dedica al arte de bailar no solo profesionalmente, sino también como afición. Disciplina, constancia, pasión y valores éticos definen su aporte social a través de su vocación. Considerando que cada bailarín posee un talento que desarrolla a través del entrenamiento y su apropiada formación que potencializa las diversas aptitudes.
El entrenamiento tanto físico como mental del futuro bailarín dependerá del tipo de danza elegido. Hay programas universitarios y de escuelas asociadas a compañías profesionales de danza para la formación especializada. También hay pequeñas academias de propiedad privada, dónde los estudiantes pueden formarse en una variedad de estilos de danza, como formas de danza competitiva (por ejemplo, baile latino, jazz, baile de salón, tango, hiphop, funky, break dance, etc), así como étnico y folclórico.
El baile: representación social y practica saludable.
Para las personas del estudio, el baile pasa de ser una necesidad social, expresada en la necesidad de interacción social y reconocimiento, a entenderse y asumirse como un comportamiento saludable. Los testimonios evidencian cómo en esta transición de sentido, de necesidad social a comportamiento saludable, juegan un papel determinante las instituciones que ofrecen el servicio de enseñanza del baile, los profesores de baile, y las relaciones que se suceden en los grupos y en los lugares de clase, práctica y baile.
Existen tres agentes de mediación: La institución, la clase y los sitios de baile y práctica, los cuales se mueven en una trama ineludiblemente social, compuesta por procesos psicosociales y determinantes provenientes del contexto social, que hicieron que los participantes cambiaran las maneras de pensar y actuar con respecto al baile: de rumba, cigarrillo y licor a una práctica de promoción de la salud y de bienestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario